Historia

Bodegas Izadi nace en 1987 de la mano de Gonzalo Antón, quien, junto a un conjunto de amigos y empresarios vitorianos, crea un proyecto innovador en el corazón de Rioja Alavesa.

Villabuena de Álava, donde parte de la familia ya estaba vinculada al mundo de la viticultura, fue el pueblo elegido donde se construyó una bodega innovadora y enfocada a la elaboración de vinos de calidad. El amplio conocimiento sobre la hostelería y la restauración lleva a Gonzalo Antón a concebir un vino, Izadi, que pronto se erige como uno de los más apreciados por el mundo de la gastronomía. A su vez, la incorporación de nuevas técnicas de elaboración y su gran afán de continua superación logran crear un estilo propio que se consolida a lo largo del tiempo.

En el año 2000, la incorporación a la empresa de su hijo, Lalo Antón, impulsa la comercialización en el exterior, así como la expansión de la empresa, que, bajo el nombre de Artevino, aborda los proyectos de Finca Villacreces (D.O. Ribera del Duero), Bodegas Vetus (D.O. Toro) y Orben (D.O.Ca. Rioja).

La apuesta por la calidad, la vinculación por la gastronomía y el apego a la tierra son los pilares fundamentales sobre los que se asienta Bodegas Izadi.

Nuestros valores

Sensibilidad

Hospitalidad

Respeto

Inquietud

SENSIBILIDAD

CULTURA DE DETALLE

Sensibilidad que nos lleva a ondear la bandera de la cultura del detalle en cada una de las áreas de nuestra compañía. Juntando el cuidado con el mimo. Mimo con el que cuidamos nuestros vinos desde la viña hasta el momento en que se abre una botella de Izadi. No dejamos nada a la improvisación, somos meticulosos, repensamos cada detalle para que sea coherente, pertinente, para que satisfaga a nuestros consumidores, para que perciban la seriedad y profesionalidad con la que nos tomamos nuestro trabajo, en enología, en logística, en enoturismo, en diseño…

HOSPITALIDAD

SOMOS RESTAURADORES DE CORAZÓN

La hospitalidad es nuestro origen y el motor de nuestro crecimiento. Nos gusta agradar. Nacimos de la gastronomía de la mano de Gonzalo Antón, hostelero y creador de las Jornadas de Cocina de Autor que vieron nacer estrellas tan brillantes como Adrià, Joan Roca o Berasategui entre otros, llevando a nuestra cocina a un nuevo estadio. Y este corazón nos hace sentir la hospitalidad de una manera especial.  ueremos dar la bienvenida a todo el mundo a nuestra casa, que entren hasta la cocina de una de las primeras bodegas que abrió sus puertas al público. Y queremos que, cuando vengan a Izadi, sientan nuestra cercanía y humildad, nuestra vocación de servicio y que disfruten en plenitud de la experiencia.

RESPETO

IZADI ES NATURALEZA

No podemos desvincular nuestro origen del compromiso por ser más sostenibles. Cuidamos nuestro entorno e invitamos a nuestros consumidores a cuidarlo también. Por ello, hemos cambiado procesos internos y buscamos elaborar de forma respetuosa (con agricultura integrada y sostenible) e invertir nuestro impacto en el entorno (responsabilidad medioambiental pero también social). Ese respeto es circular hacia todos nuestros públicos (internos y externos), a quienes escuchamos con atención para crear relaciones duraderas, sostenidas en la con anza mutua y en la promesa calidad/honestidad.

INQUIETUD

LA INQUIETUD QUE NOS MARCA NUEVOS HORIZONTES

Nos empuja a crecer y a la mejora continua, además de hacer las cosas de manera diferente. Nos lleva a descubrir nuevas facetas, colores, aromas y sensaciones que mantengan viva la pasión por nuestra tierra. Reinterpretamos los conocimientos, las formas de hacer, desde nuevos puntos de vista. No nos conformamos, siempre buscamos la evolución, la exploración de alternativas, nuevos caminos, por eso fuimos pioneros con los nuevos rosados, en la reinterpretación de variedades autóctonas blancas o en viñedos singulares.